Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEntra en vigor la nueva ordenanza del Cementerio municipal de Benavente

Entra en vigor la nueva ordenanza del Cementerio municipal de Benavente

Entra en vigor la nueva ordenanza del Cementerio municipal de Benavente

Vía: Inter Benavente

El Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora) a través de la concejalía de Sanidad, considera adecuado actualizar el texto de la ordenanza existente desde 2007, e incluir nuevas regulaciones atendiendo a las necesidades actuales del cementerio.

Como novedad el Ayuntamiento dispone de capacidad para realizar operaciones ordinarias de tabicado de sepulturas, panteones, nichos y columbarios, trabajos que serán realizados por el personal del cementerio, previa expedición de la tasa correspondiente recogida en la Ordenanza Fiscal.

Otra de las novedades que recoge la citada ordenanza se refiere a dimensiones de las fosas. La ordenanza regula el tamaño mínimo que deben tener las fosas de conformidad con lo establecido en el decreto 16/2005 de 10 de febrero por el que se regula la policía sanitaria mortuoria de la comunidad autónoma de Castilla y León. “Ahora bien y para que no exista una diversidad en cuanto a las dimensiones, la ordenanza regula unos tamaños máximos para que todas las fosas estén dentro de los mismos parámetros en cuanto a su tamaño y longitud” explican desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, igualmente se regulan una serie de condiciones estéticas, de limpieza y ornato que deben cumplir todos los panteones, igualmente con el objetivo de unificar la estética de todos los panteones, y así el cementerio en su conjunto guarde cierta uniformidad.

Compartir:
Valorar este artículo