Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidades«Ruta de las Velas»: Visitas guiadas por el Cementerio de la Sacramental de San Isidro de Madrid

«Ruta de las Velas»: Visitas guiadas por el Cementerio de la Sacramental de San Isidro de Madrid

«Ruta de las Velas»: Visitas guiadas por el Cementerio de la Sacramental de San Isidro de Madrid

Los días 28 y 29 de junio, el Cementerio de la Sacramental de San Isidro acoge una nueva edición de su Ruta de las Velas, una serie de visitas guiadas nocturnas por el que es el camposanto más antiguo de Madrid, que engalana su famoso Patio IV para la ocasión, con más de 4.000 velas como única iluminación.

La visita es un paseo sosegado por el Patio 4º o de la Purísima Concepción en el que se pretende descubrir retazos de la historia, a veces trágicos o enternecedores, pero siempre respetuosos. Se trata de recuperar la memoria a través del legado artístico que nos dejaron ciertas personalidades adentrándonos en un desconocido museo a cielo abierto.

La gerencia del cementerio dispone de permiso y beneplácito de algunas familias propietarias que permitirán el acceso al interior de majestuosos panteones seleccionados para cada visita. Las visitas están consideradas “De interés cultural” por el Ayuntamiento de Madrid.

Visitas recomendadas para hacer en familia
La ruta de las velas se viste de espectáculo. Ficción, historia, fuego, danza y música se unen en esta propuesta, que nació en 2011 para celebrar el bicentenario de la Sacramental y se convirtió, dos años después, en cita anual obligada en el calendario del cementerio. Con el título de ‘Un paseo por el ayer’, la iniciativa pretende este año «recuperar el espíritu de los camposantos decimonónicos». Visitas para hacer en familia.

Sin plazas para el 29 de junio
A día de hoy ya no quedan plazas para la cita Ruta de las Velas del viernes 29 de junio “Un paseo por el ayer”. Y quedan algunas plazas disponibles para el jueves 28, por lo que os recomendamos que si tenéis interés aprovechéis esta última oportunidad.

Compartir:
Valorar este artículo