Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesSexta edición de las rutas culturales por el cementerio para conocer la historia de Ávila

Sexta edición de las rutas culturales por el cementerio para conocer la historia de Ávila

Sexta edición de las rutas culturales por el cementerio para conocer la historia de Ávila

Vía: Ávila

El próximo 21 de junio el cementerio de Ávila acoge la sexta edición de las rutas culturales por el camposanto. Bajo el título ‘Solsticio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila’, esta cita pretende adentrarse y conocer la historia de nuestros antepasados.

Tres ponentes, relacionados con la historia, la arquitectura y la poesía, ofrecerán a los asistentes que se den cita un paseo por lugares emblemáticos de este lugar. Así, tal y como ha señalado la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, las dos primeras rutas comenzarán a las 20:30 horas y se repetirán dos veces, mientras que la tercera se desarrollará en torno a las 21:30, una vez acabada las otras.

Asimismo, Miguel Encinar, quien ha nombrado ‘Relato en piedra’ a su ruta, hará un recorrido por algunos de los elementos más importantes del cementerio y que tienen como punto en común el granito abulense. Durante la rueda de prensa, ha incidido en que este material permite conocer mejor el camposanto, construido a finales del siglo XIX. Además, durante su intervención ha recordado que hará referencia a personalidades como Gustavo Adolfo Becquer o Ignacio Zuloaga.

Finalmente, José María Muñoz realizará una ruta literaria-artística, y recordará la figura del José Sánchez Merino, un referente en la ciudad. En este sentido, el poeta Muñoz Quirós contará con la colaboración del periodista José Pulido y la violonchelista Layla San Segundo, quien amenizará la ruta con su instrumento musical.

Compartir:
Valorar este artículo