Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Níjar construirá nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Níjar construirá nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Níjar construirá nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Níjar (provincia de Almería) ha sacado adelante en el pasado Pleno uno de los proyectos más demandados por los vecinos en los dos últimos años, la ampliación del Cementerio de la Villa, con el fin de poder garantizar unidades de enterramiento (nichos) suficientes para los próximos 20 años, según ha comentado la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez Felices.

La propuesta ha sido llevada al Pleno por el concejal socialista del área de Agricultura, Manuel Moreno Bonilla, como segundo teniente de alcalde, y con ella se soluciona el último escollo para acometer una ampliación.

La nueva configuración del cementerio de la Villa permitirá mantenerlo en el mismo lugar, ampliando el área de nichos en la actual zona de aparcamiento y trasladando todo el estacionamiento a una parcela de aproximadamente una hectárea que será acondicionada como nueva zona de parking, justo enfrente de su actual ubicación, y con mayor capacidad.

“Hace dos años que iniciamos los trámites para acometer este proyecto porque ha sido uno de los más demandados por nuestros mayores.

Hemos sopesado todas las posibilidades para evitar traslados y con esta nueva distribución podemos garantizar dos cosas fundamentales: la primera, que se trata de una actuación que nos aporta viabilidad durante al menos veinte años, y la segunda, que podremos garantizar esa demanda esencial de poder contar con espacio suficiente para que los miembros de una misma familia puedan estar juntos en el cementerio”, ha explicado la alcaldesa.

Compartir:
Valorar este artículo