Actualizado: 18/06/2018
InicioNoticiasMémora construirá y explotará durante 30 años el velatorio del Cristo, en La Laguna (Tenerife)

Mémora construirá y explotará durante 30 años el velatorio del Cristo, en La Laguna (Tenerife)

Mémora construirá y explotará durante 30 años el velatorio del Cristo, en La Laguna (Tenerife)

Vía: El Día

La empresa Mémora Servicios Funerarios construirá y explotará durante 30 años -prorrogables en diez más- el velatorio que se ubicará junto al Santuario del Santísimo Cristo de San Cristóbal de La Laguna, (provincia de Tenerife). Así lo confirmó el máximo responsable de la Esclavitud del Cristo, Francisco Doblas González de Aledo, tras una junta general extraordinaria que celebró en el pasado domingo.

Según explicó el esclavo mayor -que es como se denomina al presidente de esta conocida hermandad lagunera-, la compañía abonará un canon fijo anual de 70.000 euros, que se podrían elevar hasta los 170.000 con variables, “en función de las salas que hagan”.

Doblas detalló que inicialmente tres empresas mostraron interés en la iniciativa, si bien dos acabaron presentando ofertas: Mémora y Funeraria Acentejo. Fue hace dos meses cuando estas entregaron sus propuestas, mientras que la semana pasada remitieron algunas aclaraciones solicitadas, tras lo que se pasó a la decisión. Hemos elegido a Mémora”.

La referida comisión ha estado formada por siete personas, entre las que se encuentran juristas y economistas pertenecientes a la Esclavitud, así como un arquitecto y el rector del Santuario, el sacerdote Daniel Padilla, según enumeró Francisco Doblas.

El esclavo mayor informó de que, a partir de ahora, será necesario llevar a cabo algunos trámites de carácter previo y que, una vez que se reciba la licencia de obra y se comience, la previsión es que en unos 15 ó 16 meses puedan estar culminados estos trabajos de construcción que se conocieron en abril de 2017.

Compartir:
Etiquetas
Valorar este artículo