Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento cerrará el porche del tanatorio de Villapresente para su restauración

El Ayuntamiento cerrará el porche del tanatorio de Villapresente para su restauración

El Ayuntamiento cerrará el porche del tanatorio de Villapresente para su restauración

El porche del tanatorio municipal de Villapresente (municipio de Reocín, Cantabria), se cerrará para mejorar las condiciones de uso de la instalación, evitando las incomodidades que, sobre todo los días de mal tiempo, soportan quienes van los velatorios.

El porche fue construido en 2012, dentro de las obras que se realizaron para adaptar el tanatorio a la normativa legal.

Así lo ha anunciado el alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, que ha explicado en un comunicado que la obra supondrá un gasto de 6.000 euros y consistirá en el cierre de todo el perímetro del porche, con un muro de ladrillo de aproximadamente un metro de altura y el acristalamiento del resto, colocando ventanas, para facilitar la ventilación, y dos puertas de acceso. Este espacio contiguo a las tres salas de velatorio quedará resguardado del frío, la lluvia y el viento

Los 6.000 euros corresponden a materiales, ya que la ejecución será realizada poroperarios municipales. 

Se trata de una obra «pequeña en cuanto a inversión», ha dicho, pero que mejorará mucho el servicio que ofrece el Velatorio de Villapresente.

El proyecto estará incluido en los Presupuestos Municipales de 2018 y se ejecutará en cuanto se apruebe el documento económico. El regidor confía en que antes de que empiece el invierno el cerramiento del porche del velatorio esté realizado.

El Tanatorio de Villapresente dispone de tres salas de velatorio y es una instalación muy utilizada, tanto por vecinos de Reocín como de personas de otros municipios que eligen esta instalación para despedir a sus difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo