Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn los próximos días comenzarán las obras de rehabilitación del cementerio de Benagalbón

En los próximos días comenzarán las obras de rehabilitación del cementerio de Benagalbón

En los próximos días comenzarán las obras de rehabilitación del cementerio de Benagalbón

El concejal del área de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) ha informado que la empresa adjudicataria MS Rincón 2003 comenzará próximamente las obras de rehabilitación del cementerio de la localidad de Benagalbón con un presupuesto inversor de 38.308 euros.

Recientemente han finalizado las obras en el Cementerio de Rincón de la Victoria que han consistido en adecuar y reordenar el entorno del cementerio, organizando la zona de estacionamiento, mejorando la accesibilidad al mismo y la seguridad”, y que fue adjudicada a la empresa MIRALU S.L por una cuantía de 60.229,12 euros. Indica Pérez.

Por otro lado, concluyeron las obras de reforma y reordenación en el Cementerio de La Cala del Moral centradas en la construcción de 80 unidades nuevas de enterramiento. “Se ha procedido a la ampliación de las paredes laterales de uno de los pasillos en el interior del cementerio para crear los nichos nuevos”, explica el edil. La actuación ejecutada por la adjudicataria Copesol S.L ha supuesto una inversión de 59.988,70 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de todas estas actuaciones enmarcadas en un Plan de mejoras de los cementerios del municipio que pretende ampliar espacio ante la necesidad de nuevas unidades de enterramiento, seguridad, acondicionamiento en estos recintos”.

Todas estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno de Ciudadanos en el apartado 2 `Política Social, Vivienda, Urbanismo y Salud ´ en el epígrafe “llevar a cabo obras de rehabilitación de los cementerios del municipio”.

Compartir:
Valorar este artículo