Actualizado: 18/09/2018
InicioNoticias[BREVES] Plataforma no quiere crematorios en la zona // Piden al Ayuntamiento que construya columbario

[BREVES] Plataforma no quiere crematorios en la zona // Piden al Ayuntamiento que construya columbario

[BREVES] Plataforma no quiere crematorios en la zona // Piden al Ayuntamiento que construya columbario

Plataforma contra crematorio quiere cambiar la ley para que no se construyan hornos en zona residencial

Ine. Juan Luis Vallina Ariznavarreta, miembro de la Plataforma “Crematorios al llau de la xente non”, lamenta que en Siero, (Principado de Asturias) aunque han “ganado una batalla” al lograr que los tribunales anularan las licencias del crematorio que estaba funcionando en la Pola, no han “ganado la guerra”, ya que una segunda funeraria “en el ánimo de competir con la primera, solicitó también licencia de obra, que fue concedida”, para instalar su propio horno.

“Queremos pensar que el sentido común y el buen hacer político paralizarán esta aventura competitiva”, apunta. Urgen a los ayuntamientos a adaptar la normativa urbanística para que sean incompatibles la instalación de crematorios con uso residencial. I

—————————————————————————————————————————–

Vecinos de Belmonte de Miranda piden al Ayuntamiento  que construya un columbario en el cementerio

La Voz del Trubia. Vecinos del concejo de Belmonte de Miranda (Principado de Asturias) reclaman al Ayuntamiento la construcción de un columbario, para poder depositar cenizas en el cementerio.

La asociación vecinal La Voz del Pueblo ha manifestado “creemos que el sitio de las cenizas, como restos humanos que son, deben estar en el cementerio, para guardarles memoria y recordarlos”, por lo que piden que el Ayuntamiento que construya una zona de columbarios en el cementerio municipal. “Uno de los problemas es que las familias no tienen dónde depositar las cenizas, ya que el concejo de Belmonte de Miranda no posee columbarios”. Asegura.

Compartir:
Valorar este artículo