Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpleadas investigadas declaran haber trabajado para consejeros de cementerio de Granada

Empleadas investigadas declaran haber trabajado para consejeros de cementerio de Granada

Empleadas investigadas declaran haber trabajado para consejeros de cementerio de Granada

Dos de las empleadas investigadas por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada han declarado por el conocido como «caso Emucesa», por una acusación de contrataciones irregulares, han asegurado ante el juez que sí trabajaron para los entonces consejeros delegados del cementerio municipal de Granada en mandatos del PP.

Según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, una investigada ha señalado ante el juez fue contratada en Emucesa por Eduardo Moral, exconsejero delegado con el PP, para trabajar para él y que, como periodista, su labor consistía en asesorarlo porque estaba interesado en la promoción turística del cementerio y en el modo de relacionarse con los medios de comunicación.

La investigada ha dicho que no es cierto que no hiciera trabajo alguno para la empresa, ha explicado que todos los días facilitaba a Moral un informe de prensa y que no tenía un horario establecido porque contaba con un contrato de alta dirección.

También ha indicado, al igual que la otra investigada, que no tiene documentación en su poder sobre Emucesa puesto que en su contrato había una cláusula de confidencialidad por la que no tenía permitido guardar nada.

La otra investigada, también extrabajadora de Emucesa, ha declarado por su parte que fue contratada por la exconsejera delegada María Francés por la experiencia en banca y en el campo de seguros que tenía.

Según esta declarante, Francés tenía grandes lagunas en asuntos económicos y ella, como licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, la asesoró en balances y en todo lo relativo a información económica, sobre normativa vigente y de grandes compañías.

Esta investigada, que además trabajó como personal de confianza en la Diputación del actual presidente de PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho asimismo que se le comunicó que no tenía que acudir a las instalaciones de la empresa Emucesa.

La causa trata de aclarar posibles irregularidades derivadas de la contratación de varias personas que durante el anterior mandato municipal del PP no habrían supuestamente aparecido en el cementerio, sin constancia formal de que hubieran hecho en él ningún trabajo.

Compartir:
Valorar este artículo