Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Ribadeo editará una guía para revalorizar a los ilustres personajes enterrados en su cementerio

Ayuntamiento de Ribadeo editará una guía para revalorizar a los ilustres personajes enterrados en su cementerio

Ayuntamiento de Ribadeo editará una guía para revalorizar a los ilustres personajes enterrados en su cementerio

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ribadeo (provincia de Lugo) editará en los próximos días un folleto-guía, sobre el cementerio municipal con información sobre algunas de las personalidades allí enterradas. El concejal de Cementerios, Jorge Díaz, avanzó la intención del Concello de intentar revalorizar el cementerio ribadense.

«Reiteramos el llamamiento que se fijó para que los propietarios de tumbas, nichos y mausoleos mantengan estas propiedades en buenas condiciones de conservación ornamental, no solo porque es una obligación, sino por tratarse de la memoria propia y de todos», explicó el concejal, quien aseguró que desde hace días el Ayuntamiento ha iniciado varios trabajos, arreglando aceras y algún nicho que pasó a ser propiedad municipal.

El concejal de Cementerios explicó que «publicaremos un pequeño folleto indicativo de algunas de las personalidades que están enterradas allí, como un ejemplo de recuerdo y tributo, y de esta manera satisfacer la demanda de muchas personas tanto de Ruanda como del extranjero, que nos dijeron eso porque no hicimos tal cosa», y añadió que  «comenzaremos con algo simple y abierto, pero creo que es interesante».

El folleto-guía, también incluirá datos sobre la capilla y el entorno del camposanto, obra patrocinada por los hermanos Moreno Ulloa. Con esta publicación el Concello también quiere agradecer la involucración de familias y de ribadenses a título particular.

Compartir:
Valorar este artículo