Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesHoy miércoles alumnos del CEIP Versalles han realizado una visita guiada por el cementerio de La Carriona

Hoy miércoles alumnos del CEIP Versalles han realizado una visita guiada por el cementerio de La Carriona

Hoy miércoles alumnos del CEIP Versalles han realizado una visita guiada por el cementerio de La Carriona

Hoy miércoles 30, y con motivo de la Semana para Descubrir los Cementerios Europeos, organizada por la Asociación Europea de Cementerios Significativos, se ha producido unas visitas de escolares y guiadas al Cementerio de La Carriona.

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado dos visitas guiadas al Cementerio de La Carriona. A las 10:30 horas, alumnado del CEIP Versalles han conocido los detalles del patrimonio que alberga el camposanto avilesino, y a las 12 horas, abierta al público en general, con inscripciones previas en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Con motivo de la Semana para Descubrir los Cementerios Europeos (Week of Discovering European Cementerios, WDEC), organizada por la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE).

Los primeros en conocer el valioso patrimonio histórico artístico que atesora el camposanto avilesino serán los alumnos y alumnas del CEIP Versalles. A partir de las 10:30 horas recorrerán la necrópolis partiendo de su Centro de Interpretación (CICLAC), y recorriendo los espacios más emblemáticos de su parte histórica. Conocerán monumentos y personajes, pero también repasarán la historia de la ciudad a través de su mayor museo al aire libre.

Por otro lado, a las 12 horas se ha iniciado una visita guiada abierta al público en general. Con el mismo recorrido y gratuita, previa inscripción. El objetivo de esta jornada de visitas es el de acercar a la ciudadanía el valor histórico y patrimonial de los cementerios.

El Cementerio de La Carriona es uno de los primeros miembros de la Asociación Europea de Cementerios Significativos, a la que pertenecen un total de 179 camposantos de 22 países.

Compartir:
Valorar este artículo