Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacional[VIDEO] La negligencia de los operarios del horno crematorio provocó humo y restos humanos en el aire

[VIDEO] La negligencia de los operarios del horno crematorio provocó humo y restos humanos en el aire

[VIDEO] La negligencia de los operarios del horno crematorio provocó humo y restos humanos en el aire

Vía: RT

En un horno crematorio del condado de San Diego (California, Estados Unidos) se ha provocado un espeluznante incendio provocado por la negligencia e irresponsabilidad de sus operarios responsables, cuando olvidaron cerrar la puerta del horno crematorio mientras estaba encendido y en plena cremación de un cuerpo.

Eso generó una densa nube de humo, junto con las cenizas del cadáver que se estaba incinerando, y que se esparcieron sobre todo el condado, según ha informado ABC News.

El accidente se produjo al mediodía del pasado jueves en las instalaciones del crematorio Cortez y obligó a las brigadas de emergencia a activar sus alarmas debido a la enorme cantidad de sustancia químicas que contaminaban el aire. Los bomberos descubrieron que la puerta del horno crematorio no estaba correctamente cerrada mientras se incineraba un cuerpo.

La columna de humo desprendía un fuerte olor, lo que sumado a las altas temperatura del horno —unos 1.700 °C— fue un desafío adicional para los bomberos, ya que el calor se extendió a través del edificio, aseguró el jefe de la brigada, Mark Beveridge, quien confirmó la presencia en el aire de restos humanos.

No obstante, un operario del crematorio que estaba en el lugar en el momento de los hechos indicó que las cenizas no deberían haber salido del sistema y que el fabricante tendría que dar una explicación detallada de por qué hubo una fuga de partículas humanas. 

Los equipos lograron cerrar el incinerador, apagarlo y ventilar el sitio. Según las autoridades ambientales, el incidente no generó riesgos para la salud.

Compartir:
Valorar este artículo