Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCecosam cederá una parcela del cementerio de la Fuensanta para entierros bajo el rito islámico

Cecosam cederá una parcela del cementerio de la Fuensanta para entierros bajo el rito islámico

Cecosam cederá una parcela del cementerio de la Fuensanta para entierros bajo el rito islámico

La próxima semana el consejo de administración de Cecosam aprobará disponer de una parcela para enterramientos bajo el rito musulmán en el Cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba. Cecosam quiere dar respuesta a la insistente petición de la comunidad islámica afincada en Córdoba.

El nuevo espacio para musulmanes se ubicará en la parte final del cementerio  en una zona ajardinada. De este modo se pretende seguir el mismo modelo que existe en el cementerio de la Salud. Los enterramientos tendrán las mismas condiciones que en el de la Salud y las concesiones serán entre 5 y 75 años.

El cementerio la Salud de Córdoba ya dispone de una parcela para musulmanes, condicionada por las características de estos enterramientos (el cadáver se deposita directamente en la tierra, recostado sobre el lado derecho y con la cara dirigida a La Meca), Cecosam quiere habilitar otra parcela en la que poder enterrar los cadáveres siguiendo el rito islámico.

Cementerio de Nuestra Señora de La Fuensanta
La construcción del cementerio de Nuestra Señora de La Fuensanta de Córdoba comenzó en 1973, en un terreno de 200.000 metros cuadrados, en el denominado Montón de la Tierra, en el kilómetro 394 de la carretera Nacional IV.

Tres fueron los objetivos que presidieron el proyecto de este cementerio, según el arquitecto municipal encargado del mismo: dignificar las construcciones mortuorias presentando una imagen de igualdad, sobriedad y serenidad; aprovechar al máximo el terreno disponible; y construir unos edificios que propicien el recogimiento y la meditación propios de los cementerios. Y ello con la idea de construir un edificio que no solo fuera un almacén de cadáveres, sino un lugar que crease un entorno y ambiente adecuado para el recuerdo.

Compartir:
Valorar este artículo