Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn los próximos días finalizará la construcción de 240 nichos en el cementerio de Socuéllamos

En los próximos días finalizará la construcción de 240 nichos en el cementerio de Socuéllamos

En los próximos días finalizará la construcción de 240 nichos en el cementerio de Socuéllamos

Vía: Fº Navarro / Lanza digital

Pruden Medina, alcaldesa de Socuéllamos (provincia de Ciudad Real) junto al concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón, visitaron la obra de ampliación del cementerio municipal, que está a punto de finalizar.

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y corren a cargo de la empresa Construcciones Hermanos Delgado Jerez, que cuentan con un presupuesto de 61.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consiste en la habilitación de un nuevo bloque con 240 nichos que estarán a disposición de los vecinos de Socuéllamos y albergarán además los restos de los nichos de la pared norte del cementerio, que están en peor estado.

“Cada año se hacen dos nuevos bloques de nichos para dar servicio a los vecinos de Socuéllamos por lo que esta no será la última obra de ampliación que se acometa en el cementerio municipal”, explicó la alcaldesa, Pruden Medina, quien aseguró que se trata de una obra muy necesaria para los vecinos de Socuéllamos.

La alcaldesa destacó la rapidez de ejecución de la obra, a pesar de que se perdieron algunos días de trabajo al inicio de la actuación debido a la lluvia. Medina también señaló que el cementerio es una competencia municipal y que en ese sentido, el equipo de Gobierno trabaja con previsión suficiente para tener siempre a punto un nuevo bloque de nichos a disposición de los vecinos de Socuéllamos.

Compartir:
Valorar este artículo