Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP pide que el ahorro derivado por la construcción de nichos prefabricados beneficie a sus compradores

El PP pide que el ahorro derivado por la construcción de nichos prefabricados beneficie a sus compradores

El PP pide que el ahorro derivado por la construcción de nichos prefabricados beneficie a sus compradores

Javier Navarro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso (provincia de Ciudad Real)  ha recordado que en el anterior mandato municipal, su equipo de gobierno adquirió dos parcelas anexas al cementerio por un importe de 275.000 euros para garantizar la prestación del servicio público del cementerio.

Navarro ha manifestado que las galerías de nichos que se siguen construyendo por parte del equipo de gobierno del PSOE, son prefabricados, rompiendo con la estética del resto del cementerio. Ello supone un ahorro para las arcas municipales, que puede rondar el 25 ó 30 por ciento. Si bien, a los vecinos que han adquirido nichos prefabricados, no se les ha aplicado ese descuento sobre su recibo.

El Grupo Popular solicita al Ayuntamiento que emita un informe sobre el importe exacto del ahorro de esas nuevas galerías de nichos y que ese importe repercuta a los vecinos que adquieran estos nichos.

Navarro se ha quejado del rosario de “excusas” del equipo de gobierno para debatir las propuestas que el PP ha presentado al Ayuntamiento. Propuestas “lógicas”, ha insistido Javier Navarro, como en el caso de los nichos del cementerio. Y es que,  si en un servicio se obtiene un ahorro, este sea repercutido a los vecinos, ha manifestado. Ha insistido en recordar a la alcaldesa que “el dinero de los tomelloseros donde mejor está es el bolsillo de cada uno y no en los superávits que ella anuncia ante los medios”.

Compartir:
Valorar este artículo