Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl concejal delegado de Emucesa confirma que solo 150 familias han querido evitar el desalojo del nicho

El concejal delegado de Emucesa confirma que solo 150 familias han querido evitar el desalojo del nicho

El concejal delegado de Emucesa confirma que solo 150 familias han querido evitar el desalojo del nicho

Iniciado el proceso de desalojo de nichos en el cementerio de San José de Granada, el concejal delegado de Emucesa, Miguel Ángel Fernández Madrid, tras la polémica generada por poner un adhesivo amarillo de Emucesa para alertar al titular que la concesión de los nichos había «vencido», ha manifestado que sólo 150 familias habrían regularizado sus nichos.

Según recordó el edil, el PSOE nada más llegar a la Alcaldía decidió paralizar el desalojo previsto por un año, una vez concluido, Emucesa notificó a 5.000 familias que su concesión era susceptible de «desalojo» por no estar actualizada la titularidad o no haber hecho frente al pago de las tasas. De estas 5.000 notificadas, sólo 150 habrían regularizado los nichos que se salvarán de la exhumación. Está previsto que este año se notifique a otras 5.000 para culminar el proceso.

Respecto a las críticas que apuntan al afán recaudatorio de Emucesa paga ganar unidades de enterramiento, Fernández Madrid, dijo que lo que hace más falta ahora mismo, más que nichos, es la ampliación del tanatorio o del crematorio. Sin embargo, por el momento esta obra no es posible puesto que debe contar con la autorización del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que dispone de estos terrenos sujetos a protección.

El edil resaltó además que en estos momentos el crematorio trabaja a pleno rendimiento puesto que el 60% de las personas se incineran. En este sentido, defendió que el desalojo de nichos no está justificado por la necesidad de ganar espacio.

Compartir:
Valorar este artículo