Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDesaparece una lápida de mármol valorada en 400 euros de una tumba en el cementerio de Lada

Desaparece una lápida de mármol valorada en 400 euros de una tumba en el cementerio de Lada

Desaparece una lápida de mármol valorada en 400 euros de una tumba en el cementerio de Lada

Vía: Ine.es

Denuncian ante la Policía Nacional el robo de una lápida de mármol de una sepultura en el cementerio de Lada, (Langreo-Asturias), valorada en 400 euros. Los restos mortales habían sido retirados del camposanto para proceder a su incineración y sus familiares habían expresado su intención de quedarse la losa de mármol de su propiedad. Sin embargo, cuando fueron a recogerla, ya no estaba.

Un sobrino del difunto comentó que “el día 2 de mayo estuvimos en Lada para trasladar los restos de mi tío e incinerarlos y avisamos al Ayuntamiento, a los obreros, al responsable del cementerio y a la funeraria de que volveríamos el día 12 a recoger la lápida». Sin embargo, cuando regresaron, la losa había desaparecido.

Y añadió, «me puse en contacto con un encargado del Ayuntamiento y me dijo que había visto como, el día 3 de mayo, dos hombres se llevaban la lápida y que pensó que eran familiares. Sin embargo, nosotros habíamos dejado claro que regresaríamos el día 12». 

La losa era de unos 2,10 por 1,15 metros sin inscripciones grabadas, con un coste estimado de unos 400 euros. El familiar expresó su «indignación» e «impotencia» por la «falta de control» del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo