Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Irache reinauguró el pasado domingo su tanatorio de Elizondo (Navarra)

Grupo Irache reinauguró el pasado domingo su tanatorio de Elizondo (Navarra)

Grupo Irache reinauguró el pasado domingo su tanatorio de Elizondo (Navarra)

Vía: Noticias de Navarra

El Grupo Irache ha reabierto su tanatorio de Elizondo, (Navarra) tras una importante inversión en la renovación integral del edificio, una instalación que comenzó a prestar servicios en 2001, si bien la sociedad subsidiaria Maldaerreka venía siendo la funeraria de referencia desde los años 90.

A la reinauguración del pasado domingo 13 de mayo, asistieron los accionistas del grupo Abraham Santos y Guillermo Pérez, la directora General, Lorena Sánchez Garraza, el concejal de Baztan, Juan Cruz Iriarte, proveedores, empleados y vecinos del valle.

La directora general, Lorena Sánchez Garraza afirmó la ilusión del Grupo Irache por la reforma: “Casa Maitena se ha convertido en un referente en Navarra por sus instalaciones funerarias que aplican las tecnologías más avanzadas para facilitar a las familias su estancia aquí. Este edificio es especial porque es el primero que se construyó en Baztan y se confirma nuevamente la apuesta del Grupo Irache por la inversión local, creyendo en el empleo local y de calidad y en la cercanía que conseguimos con profesionales de la zona y que permite entender las necesidades de cada persona”.

Casa Maitena, como se conoce el emblemático edificio, se ha convertido, después de la reforma, en un referente en instalaciones funerarias. El tanatorio cumple los más exhaustivos requerimientos sanitarios y normativos, con dos plantas de más de 600 m2, una distribución óptima para tránsito de las familias y equipos funerarios. Dispone de sala de tanatopraxia y de todas las instalaciones requeridas por la normativa.

En la reforma han mantenido los elementos estructurales, dotando a dos salas grandes de una gran luminosidad y espacio, combinando la calidez de la madera y los materiales utilizados, con la última tecnología en conexiones por pantallas táctiles en cada sala con lo que siempre se quiere dotar de todas las comodidades a las familias para que puedan sentirse acogidas.

 

Compartir:
Valorar este artículo