Actualizado: 15/10/2018
InicioNoticiasGerente de la empresa del cementerio de Granada declara que la contratación correspondía a los consejeros

Gerente de la empresa del cementerio de Granada declara que la contratación correspondía a los consejeros

Gerente de la empresa del cementerio de Granada declara que la contratación correspondía a los consejeros

El gerente de la empresa del cementerio de Granada, declaró ayer lunes como investigado en la causa que intenta aclarar la acusación de contrataciones irregulares, ha atribuido la responsabilidad a los exconsejeros delegados de Emucesa en la época del PP Eduardo Moral y María Francés.

El responsable empresarial investigado ha declarado ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, y ha dicho que ejercía la jefatura en los contratos laborales ordinarios pero que los de asesoría o alta dirección estaban fuera de su control, según han informado fuentes judiciales.

El gerente ha asegurado que conocía la posibilidad de contratar hasta 300.000 euros por parte de los consejeros delegados, a pesar de que el puesto de asesor de protocolo o de relaciones institucionales no estaba contemplado en el organigrama ni en el convenio de empresa.

Cuando el consejero delegado Eduardo Moral le comunicó que iba a contratar a un concejal de Almuñécar el gerente le dijo, de acuerdo a su declaración judicial, que no estaba conforme porque la plantilla estaba cubierta y no había necesidad de ello.

En este sentido, ha indicado que ni él ni el asesor jurídico volvieron luego a intervenir en los contratos y únicamente se les entregaban estos con posibles cambios en los conceptos ya dados, sin ninguna intervención en relación a los mismos.

El gerente ha admitido que precisamente él ha sido el encargado de emitir un informe que hace constar que algunos asesores contratados nunca aparecieron por la empresa y que no le constaba que desempeñaran trabajo alguno, y ha aclarado que en ningún momento se ha movido por deseo de venganza de signo alguno.

Ha manifestado también que no conocía que estos trabajos reportarán algún beneficio para la sociedad, y ha puntualizado que su poder de fiscalización es nulo sobre el consejero delegado, con capacidad de contratación concedida por el consejo de administración, según la jerarquía de la empresa.

La causa, en la que en los próximos días declararán otros investigados, trata de aclarar posibles irregularidades derivadas de la contratación de varias personas que durante el anterior mandato municipal de PP no habría aparecido en el cementerio, sin constancia de que hubieran hecho en él ningún trabajo.  

Compartir:
Valorar este artículo