Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento realiza trabajos de acondicionamiento y posterior ampliación del cementerio de Baza

El Ayuntamiento realiza trabajos de acondicionamiento y posterior ampliación del cementerio de Baza

El Ayuntamiento realiza trabajos de acondicionamiento y posterior ampliación del cementerio de Baza

El Ayuntamiento de Baza (provincia de Granada) ha iniciado los trabajos de acondicionamiento en las calles del interior del cementerio, donde trabajan tres oficiales de albañil contratados con la bolsa de trabajo propia del Ayuntamiento.

Las obras comenzaron en el mes abril y consisten en acondicionar todos los patios del cementerio, culminando el plan de mejora de las calles del camposanto para que sean más accesibles para personas con movilidad reducida.

Se ha hormigonado los trazados peatonales, que previamente se han colocado los bordillos con adoquines. Y ahora están realizando los caminos interiores del patio ocho, con encintado de adoquín de cemento y mejora de las pendientes para el agua. Además, en los puntos en donde el espacio lo permita, se colocarán bancos y ajardinamiento con plantas autóctonas.

A finales de mes darán comienzo la ampliación del cementerio con la urbanización de un solar anexo. El concejal del área de Economía y Hacienda, Alfredo Alles, ha explicado que la empresa adjudicataria de los trabajos está pendiente de firmar el contrato para iniciar las obras. La intervención será en un solar de 6.200 m2, situado detrás del patio 10 y 4 y de propiedad municipal.

El proyecto contempla la adecuación del terreno, acometida de las redes de agua y electricidad necesarias, instalación de aljibes, construcción de aseos y adecuación de las diferentes calles. Dejando el patio preparado para la futura construcción de 850 nuevos nichos para cubrir la demanda existente.

El Ayuntamiento de Baza hace unos años adquirió unos terrenos a dos kilómetros de la población, pensando en futuras ampliaciones del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo