Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cullera habilita una sala del cementerio para ceremonias funerarias civiles

El Ayuntamiento de Cullera habilita una sala del cementerio para ceremonias funerarias civiles

El Ayuntamiento de Cullera habilita una sala del cementerio para ceremonias funerarias civiles

El Ayuntamiento de Cullera (provincia de Valencia) a través de la concejalía de Cementerio ha habilitado una sala de ceremonias funerarias civiles en el cementerio para que se puedan celebrar entierros. Se trataba una de las peticiones que había hecho la asociación Cullera Laica, ya que hasta ahora se carecía de un espacio para poder despedir a los no creyentes.

Asimismo el Ayuntamiento ha restaurado el mausoleo de Agustí Costa Font, abogado, político y librepensador laicista cullerense, tras su fallecimiento en 1900, se impulsó el cementerio civil de Cullera. Cullera Laica también había reclamado una intervención para recuperar el mausoleo.

Los trabajos se han llevado a cabo por las concejalías de Servicios Exteriores y Cementerio, dirigidas por Salva Tortajada, en colaboración con el área de Patrimonio, gestionada por Amparo Jover. «Era necesario poner en valor la figura de Costa y que el cementerio de Cullera, diera respuesta a las necesidades de una gran parte de nuestra sociedad que no tiene creencias religiosas», ha manifestado Tortajada.

El concejal deja claro que estas actuaciones «tratan de que todos los sectores sociales tengan su espacio y se sientan cómodos e integrados en el cementerio. Queremos normalizar lo que debería haber sido normal hace ya muchos años en un Estado aconfesional como el nuestro».

Delimitar el cementerio civil
Las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en el cementerio será la delimitación y señalización del antiguo cementerio civil, actualmente integrado en un departamento denominado ‘Virgen del Castillo’.

Compartir:
Valorar este artículo