Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de La Guardia de Jaén exige una «intervención de urgencia» en el cementerio municipal

El PSOE de La Guardia de Jaén exige una «intervención de urgencia» en el cementerio municipal

El PSOE de La Guardia de Jaén exige una «intervención de urgencia» en el cementerio municipal

El PSOE del municipio de La Guardia de Jaén (provincia de Jaén) ha criticado que la negativa del alcalde, Juan Morillo, de realizar la «intervención de urgencia» en el cementerio municipal, «que sufre un grave problema de filtraciones de agua desde hace más de un año y el equipo de Gobierno no ha sido capaz de actuar hasta la fecha».

En un pleno extraordinario celebrado el pasado viernes y convocado por el Grupo Municipal Socialista, «Morillo y el PP votaron en contra de las propuestas formuladas por el PSOE, en las que se pedía la declaración de emergencia de las actuaciones, la realización urgente de un drenaje tras el muro del cementerio, la elaboración de los estudios necesarios para detectar el origen del problema y la creación de una comisión de seguimiento y control de las obras integrada por grupos políticos y vecinos», según ha informado el partido en un comunicado.

Torres ha señalado que en marzo de 2017 el PSOE ya denunció lo que estaba ocurriendo y reclamó medidas al alcalde, quien entonces dijo que «estaba todo controlado y la solución en marcha».  El portavoz socialista ha considerado que «lo que está ocurriendo en el cementerio municipal es insoportable».

También ha tildado de «lamentable» que el alcalde «se haya escudado en que van a pedir unas ayudas a la Junta de Andalucía». «Nos parece muy bien que pidan lo que quieran pedir, pero su obligación como Ayuntamiento es acometer ya, de manera urgente, la intervención en el cementerio.

Torres ha subrayado que el PSOE «seguirá peleando» para que el Ayuntamiento «cumpla con su obligación, que es resolver los problemas de sus vecinos».

Compartir:
Valorar este artículo