Actualizado: 18/08/2018
InicioInternacionalEstudiantes de Turismo harán prácticas como guías en el Cementerio La Piedad de Posadas

Estudiantes de Turismo harán prácticas como guías en el Cementerio La Piedad de Posadas

Estudiantes de Turismo harán prácticas como guías en el Cementerio La Piedad de Posadas

Vía: Noticiasdel6.com

El Ayuntamiento de Posadas (Argentina) capacitó a un grupo de estudiantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades (Unam) para que puedan realizar los recorridos guiados del programa “Cementerio La Piedad. Nuestra historia, nuestra gente”, una iniciativa que busca poner en valor el patrimonio funerario del cementerio para conocer la historia y la cultura de la ciudad.

Este es el tercer año en que se desarrollan los paseos que inician con la visualización de un fragmento de 15 minutos del documental “Cementerios, historias vivas”, en donde se muestra la historia del desarrollo y consolidación de Posadas, la evolución de los asentamientos funerarios de la ciudad hasta el actual cementerio en la Chacra 60 y el significado que tiene la muerte para nuestra sociedad.

El recorrido cuenta con 14 postas: Pórtico diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, Antiguo acceso del viejo cementerio, Sillares de la Trinchera de San José, Antigua capilla velatoria octogonal, Panteón Zuelet, Mausoleo Dr. Madariaga, Cruz Mayor, Panteón vice gobernador César Napoleón Ayrault, Panteón Flia. Barthe, Panteón Alcibíades Alarcón, Panteón Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Panteón Flia. Lutz, Panteones neogóticos, Flia García y Gröbli, Panteón Clotilde González de Fernández Ramos.

La coordinadora del área identidad local de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), Verónica Jakus, explicó que “logramos duplicar del 2016 al 2017 la cantidad de escuelas interesadas en sumarse al programa. Además implementamos la confección de materiales didácticos para que los docentes puedan trabajar con sus alumnos en clases”.

Compartir:
Valorar este artículo