Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cáceres adelanta el dinero para realizar una nueva ampliación en el cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres adelanta el dinero para realizar una nueva ampliación en el cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres adelanta el dinero para realizar una nueva ampliación en el cementerio

Vía: Periódico

La Comisión de Economía dictaminará hoy viernes 11, cuatro expedientes de modificación del presupuesto de 2018. Uno de ellos permitirá que se adelante el dinero que necesita el cementerio de Cáceres.

Aunque en el expediente que justifica la necesidad de la medida no se detalla por qué se quiere afrontar este gasto en 2018, la decisión se toma en un momento en el que en la parte nueva del cementerio solo quedan 21 nichos vacíos, mientras que en la parte vieja hay otros 200. Habría sepulturas para al menos un año.

La obra de ampliación se tendría que empezar a tramitar ahora para que esté antes de ese año, ya que al tiempo que se tarde en sacar a licitación la obra hay que sumar el plazo de ejecución, que se prevé que será de 6 meses.

Estas obras de ampliación son las terceras que se acometerían en la parte nueva del cementerio desde 2010. El presupuesto de la primera fue de 1,5 millones y permitió construir casi 500 nichos. En la segunda, que se licitó por 250.000 euros, se construyeron 216 nichos. En el cementerio viejo hay más de 20.000 sepulturas entre nichos, sarcófagos, panteones y tumbas en tierra.

Compartir:
Valorar este artículo