Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s valora positivamente la transformación de la plaza que da acceso al Cementerio de San Miguel

C’s valora positivamente la transformación de la plaza que da acceso al Cementerio de San Miguel

C’s valora positivamente la transformación de la plaza que da acceso al Cementerio de San Miguel

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, visitó ayer jueves las obras de transformación de la Plaza del Patrocinio, que da acceso al histórico Cementerio de San Miguel, y que son producto de los acuerdos presupuestarios de la formación naranja con el equipo de gobierno.

El edil se ha congratulado del buen ritmo de los trabajos, que está desarrollando la constructora Glesa por un importe de 565.000 euros y cuyo fin está previsto para este verano.

Se trata de un entorno estratégico en la acción política municipal de Ciudadanos. “Cs quiere apostar por esta zona, quiere que el Cementerio de San Miguel, joya del romanticismo funerario, tesoro del siglo XIX, recupere todo su esplendor.

De hecho, se ha reparado el panteón de los Heredia también gracias a nuestros acuerdos con el equipo de gobierno y este año hay presupuestados otros 160.000 euros”, incide el concejal, quien quiere atraer turismo y que los propios malagueños conozcan este patrimonio. “Queremos que ese esplendor se integre no sólo en los circuitos turísticos, sino que sea conocido a fondo por los malagueños. El Cementerio San Miguel y la Plaza del Patrocinio son símbolo, arte e historia de Málaga y hay que mimarlos”, concluyó.

Compartir:
Valorar este artículo