Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento modifica el PGOU para ampliar el cementerio de Altea en 620 nuevos nichos

El Ayuntamiento modifica el PGOU para ampliar el cementerio de Altea en 620 nuevos nichos

El Ayuntamiento modifica el PGOU para ampliar el cementerio de Altea en 620 nuevos nichos

El Pleno Municipal de Altea (provincia de Alicante), se reunió en Sesión Ordinaria en la tarde del pasado jueves 3 de mayo para aprobar, entre otras, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objeto de ampliar el cementerio municipal. Una propuesta que contó con los votos favorables de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal.

Cómo explicaba el edil de Urbanismo, Imma Orozco, “esta modificación puntual del PGOU se redacta con el fin de poder construir nichos para el entierro en las instalaciones actuales del Cementerio Municipal y solucionar con esto la demanda urgente por parte del municipio”.

La modificación permitirá tener espacio para poder construir 620 nuevos nichos por un espacio de unos 6 años. Según Orozco, “la capacidad del cementerio ha sido un problema muy grave durante muchos años que ahora solucionamos a medio plazo mientras se realiza la aprobación definitiva del PGOU”.

En el transcurso de su intervención el edil de Urbanismo comentaba que “durante los 45 días de exposición pública de la modificación no se han producido alegaciones y que la modificación definitiva corresponde aprobarla a la Conselleria puesto que la competencia es autonómica, pero que previamente se requiere la aprobación provisional del consistorio en Pleno que será remitida, con el resto de la documentación, como marca la Ley Urbanística Valenciana “.

Compartir:
Valorar este artículo