Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de A Estrada asume el antiguo tramo de la carretera PO-814 de acceso al tanatorio

El Ayuntamiento de A Estrada asume el antiguo tramo de la carretera PO-814 de acceso al tanatorio

El Ayuntamiento de A Estrada asume el antiguo tramo de la carretera PO-814 de acceso al tanatorio

Vía: La Voz

El Consello de la Xunta aprobó en su reunión del m jueves la transferencia al Ayuntamineto de A Estrada (provincia de Pontevedra) del tramo antiguo de la carretera PO-841 (A Estrada-Pontevedra) situado frente al tanatorio.

Este vial se utiliza como cambio de sentido para poder acceder al tanatorio y a las instalaciones recreativas y deportivas del Casino desde el casco urbano de Estrada. Por esta razón, el Concello estradense considera adecuada la gestión directa.

Con el cambio de titularidad, el Concello será el responsable de la conservación y mantenimiento de la carretera al tanatorio y podrá actuar sobre ella de modo acorde con sus características. Asimismo, desde ahora ya no serán aplicables las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo las limitaciones de usos o actividades en sus márgenes o en los accesos.

El cambio de titularidad se tramita de acuerdo con la Lei 8/2013, del 28 de junio, de carreteras de Galicia, que establece que deberá ser aprobado por decreto de la Xunta tras el acuerdo entre las administraciones afectadas.

El procedimiento establecido en esta ley ha permitido agilizar este tipo de expedientes que son beneficiosos para la Xunta -al no tener que explotar una vía que dejó de tener funcionalidad como recorrido interurbano- y para el Concello, ya que libera a los ciudadanos de las cargas administrativas que supone su consideración como carretera autonómica.

Compartir:
Valorar este artículo