Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Valle Gran Rey no será rehabilitado y se convertirá en un almacén municipal

El tanatorio de Valle Gran Rey no será rehabilitado y se convertirá en un almacén municipal

El tanatorio de Valle Gran Rey no será rehabilitado y se convertirá en un almacén municipal

Vía: rtvc

En diciembre pasado, la caída de una roca de grandes dimensiones provocó el derrumbe de una parte del tanatorio de Guadá, en Valle Gran Rey, (isla de La Gomera-Canarias), produciendo importantes daños materiales, cuatro meses después el Ayuntamiento ha decidido que no volverá a abrir sus puertas como tanatorio, sino que lo hará como almacén municipal.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ángel Piñero, tras conocer el resultado del informe encargado para evaluar el estado de la infraestructura. Los técnicos aseguran que, previamente a cualquier rehabilitación del edificio, habría que sanear el talud.

Además, los estudios confirman que el coste de la obra superaría los 600.000 euros, pues debe sanearse toda la cañada y colocar barreras dinámicas y anclajes para evitar futuros desprendimientos.

El Ayuntamiento asegura que no puede asumir el coste de la obra. Aún así, se harán trabajos de rehabilitación y mejora en el inmueble para que reabra como almacén municipal. Mientras, se buscan terrenos para construir un tanatorio que dé servicio a todo el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo