Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBenicàssim consigue los informes para desbloquear el tanatorio

Benicàssim consigue los informes para desbloquear el tanatorio

Benicàssim consigue los informes para desbloquear el tanatorio

Vía: Autor: Levante-emv.com

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha confirmado la consecución de los informes definitivos de la dirección de carreteras del Ministerio de Fomento, que permitirán desbloquear la puesta en marcha del tanatorio de Benicàssim. «Por fin estamos acabando de solucionar todos los problemas que el tripartito nos dejó empantanados durante años.

En este caso, el anterior gobierno tripartito bloqueó con su pésima gestión una instalación que es esencial para los ciudadanos. Ha costado muchos años conseguir lo que ellos no hicieron que era pedir la autorización de carreteras para poder acceder al edificio. Su mala praxis les llevó a construir un edificio que se quedaba aislado porque no había pedido el permiso de acceso a la dirección de carreteras, un permiso necesario debido a la ubicación del tanatorio», señala Marqués.

El tanatorio fue una de las obras financiadas con el plan E, pero el anterior tripartito, la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que tuviera licencia de actividad. Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y, como colmo de irregularidades, en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior, ya que se suponía que etas obras debían correr a cargo de una supuesta concesionaria. Sin embargo, los estudios de viabilidad hacían imposible que ninguna empresa pudiera asumir esa inversión a costa del funcionamiento del servicio.

Ahora, como ha informado Marqués, tras reiteradas peticiones a los responsables de carreteras, se ha conseguido la autorización que va a permitir desbloquear el proyecto e iniciar su finalización y puesta en marcha.

«Es una buenísima noticia ya que estas instalaciones son muy necesarias para las familias benicenses, sobre todo en momentos muy sensibles, donde es necesario contar con un servicio digno», ha señalado la alcaldesa.

Ahora, como ha insistido la edil, ponemos la maquinaria en marcha para que sea una realidad cuanto antes. Este año se destinarán un total de 342.000 euros para contratar y ejecutar la urbanización exterior y el alumbrado que permitirá definitivamente poner en marcha los servicios del tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo