Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasASG y PSOE en Valle Gran Rey presentan mociones conjuntas para mejorar el Cementerio Municipal

ASG y PSOE en Valle Gran Rey presentan mociones conjuntas para mejorar el Cementerio Municipal

ASG y PSOE en Valle Gran Rey presentan mociones conjuntas para mejorar el Cementerio Municipal

Agrupación Socialista Gomera (ASG) (Canarias) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), formaciones políticas con representación en el pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, (provincia de Santa Cruz de Tenerife, isla de La Gomera- Canarias), han presentado una moción conjunta en la sesión de ayer jueves 26 de abril para solicitar al ayuntamiento la elaboración de un estudio detallado de ampliación del Cementerio Municipal y la construcción de un tanatorio, así como la redacción de un proyecto de movilidad sostenible y accesibilidad universal para el barrio de La Calera.

Jesús Ramos, portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey destaca la precaria situación del cementerio principal del municipio, situado en la zona de El Retamal. “Estas instalaciones no disponen de sala de tanatorio ni velatorio, a lo que se suma el reducido número de nichos disponibles, que actualmente no supera los 60”, lamenta.

En este sentido, el portavoz del PSOE en Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, hace referencia a la necesidad urgente por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a realizar las labores necesarias en los tanatorios municipales, con el objetivo de adaptarse a los requisitos de la próxima entrada en vigor del Decreto 132/2014 de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria. “Los lugares tradicionalmente empleados como velatorios en el municipio, localizados en las zonas de El Caidero, Guada, Arure y Taguluche, no cumplen con los requisitos del Decreto 132/2014”, indica.

Marrero asegura que “no pretendemos generar alarma social con un tema tan sensible, pero entendemos que es imperativo actuar para evitar perjuicios a las vecinas y vecinos del municipio, adaptar los velatorios a la ley y acometer las obras necesarias para mejorar su accesibilidad e instalaciones”.

“Lo que proponemos tanto desde ASG como PSOE, es la iniciación por parte del ayuntamiento, del expediente de Ampliación del Cementerio Municipal, además de la elaboración del expediente de adaptación de los diferentes tanatorios a esta nueva normativa, para que los vecinos de Valle Gran Rey puedan disponer dignamente de estos servicios”, insiste Jesús Ramos, portavoz de ASG en Valle Gran Rey.

Compartir:
Valorar este artículo