Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Chipiona obligado a cerrar por falta de personal desde hace seis años

El cementerio de Chipiona obligado a cerrar por falta de personal desde hace seis años

El cementerio de Chipiona obligado a cerrar por falta de personal desde hace seis años

Vía: ABC

Autobuses  llegados desde distintos puntos de España con el propósito de visitar la Ruta Turística de Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona (provincia de Cádiz) no pudieron entrar ya que el pasado domingo el camposanto quedó cerrado.

Las razones, la falta de personal que tiene el cementerio de Chipiona desde hace seis años que se jubilaron los últimos sepultureros-conserjes, ahora es una sola persona la encargada de abrir y cerrar el cementerio.

Las labores de limpieza, vigilancia e incluso, el personal que proporcione información a los visitantes de la Ruta Turística de Rocío Jurado están sin ocupar. El  Ayuntamiento manda a un trabajador municipal para que ayude al actual sepulturero que lleva cuatro meses sin vacaciones y que, en la actualidad, se encuentra de baja por enfermedad.

Cada vez que es necesario abrir un nicho para volver a inhumar y reducir restos, el cementerio depende del Tanatorio de Chipiona, Empresa Rodríguez Diez Tanatorios S.L., que envía un trabajador para ayudar a realizar los trabajos que una sola persona no puede hacer.

Desde que la situación del cementerio empeoró, la gestión del Ayuntamiento de Chipiona para cualquier trámite como abrir un nicho, extraer restos para trasladarlos o incinerar es un caos. Los vecinos de la localidad muestran su descontento con estos trámites y alegan que no se necesita mucho para poder efectuarlos. A día de hoy, son más de veinte los trámites pendientes de aprobar por el Ayuntamiento, trámites que se solicitaron a finales del pasado año por lo que llevan 5 ó 6 meses en espera

Compartir:
Valorar este artículo