Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento contempla la creación de un «Jardín de las Cenizas» de 2.500 m2 en el cementerio de Polloe

Ayuntamiento contempla la creación de un «Jardín de las Cenizas» de 2.500 m2 en el cementerio de Polloe

Ayuntamiento contempla la creación de un «Jardín de las Cenizas» de 2.500 m2 en el cementerio de Polloe

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer lunes, inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana para el ámbito del cementerio de Polloe que contempla la creación de un «Jardín de las Cenizas» que ocupará 2.500 metros cuadrados en la zona central del camposanto.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha explicado en rueda de prensa que el plan permite que las actuaciones que se lleven a cabo en este entorno consoliden las características y los usos actuales del cementerio.

En este sentido ha recordado que Polloe está dentro del circuito de cementerios y constituye un elemento con «alta valoración» por parte de las personas que muestran interés por esos itinerarios.

El plan garantiza asimismo la accesibilidad en todo el ámbito del cementerio y autoriza la construcción de todo tipo de enterramientos «siempre y cuando se respeten las alineaciones del entramado de tumbas y no se invadan las calles de acceso a las sepulturas».

Asimismo consolida la edificación existente junto a la entrada de Egia, el crematorio, la huesera y las diferentes capillas y contempla la posible ampliación de algunas de ellas para ampliar el horno crematorio.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la segunda modificación del proyecto de urbanización en la cantera Jolastokieta Alto, en Altza, que prevé la división de la anterior plaza y la creación de una nueva escalonada a dos cotas que se comunique mediante esclareas y ascensores y una pasarela con el paseo de Bertsolari Txirrita.

El Ayuntamiento ha adoptado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la realización de la comunicación previa de actividad y cumplimiento de las condiciones de prevención de incendios en los locales que los jóvenes alquilan como espacios de ocio y reunión.

Este año el consistorio invertirá 6.000 euros en estas ayudas destinadas a regular la práctica de ocio de los jóvenes de forma que se garanticen las condiciones de seguridad, salubridad y bienestar.

Por otra parte, ha adjudicado el contrato de la ejecución de las obras de habilitación de un «haurtxoko» en la calle Bertsolari Txirrita 33 por 314.000 euros a la empresa Unebide Obras y Contratas, con un periodo de ejecución de 6 meses.

Compartir:
Valorar este artículo