Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasDecir adiós es más fácil con tu seguro de decesos

Decir adiós es más fácil con tu seguro de decesos

Decir adiós es más fácil con tu seguro de decesos

Vía: Publirreportaje

El fallecimiento y miedo a la muerte es un sentimiento innato en todos los seres humanos. No cabe duda que la preparación de nuestro propio sepelio es algo escalofriante y sobre todo difícil de afrontar. En general, somos reticentes a plantearnos contratar un seguro de este tipo en vida, pero en momentos que hemos tenido que afrontar esta situación con una persona cercana, es cuando llegamos a valorar la utilidad de este servicio.

Curiosamente, el seguro de decesos es uno de los más antiguos y valorados en nuestra sociedad. Aproximadamente, el 57% de la población española cuenta con los servicios de un seguro de decesos. Generación tras generación, hemos ido pasando el testigo y haciendo más fácil un momento tan complicado para nuestros familiares y seres queridos. Por estos motivos, las aseguradoras españolas han ido perfeccionando la cobertura de esta clase de pólizas para ofrecer un mejor servicio a los asegurados.

¿Qué modalidades de seguro de decesos existen en el mercado?
Actualmente existen diferentes opciones de seguro para que el asegurado elija según su criterio y sus necesidades. Todas cubren el sepelio y los trámites que derivan del mismo:

— Seguro de decesos con prima natural: esta opción de seguro tiene un precio más reducido desde su inicio pero la prima irá aumentando de manera natural según los asegurados vayan cumpliendo años y se modifique la suma asegurada del servicio fúnebre en el tiempo. Esta póliza está más indicada para personas o familias jóvenes que quieren tener cobertura sin un coste elevado.

— Seguro de decesos con prima nivelada: al contrario que el seguro de decesos con prima natural, este seguro mantendrá la prima constante en el tiempo, comprometiéndose la aseguradora a que la prima perdure sin sobresaltos.

— Seguro de decesos con prima única: esta modalidad de seguro es la más novedosa en el mercado. La contratación es a partir de los 65 años en la mayoría de las aseguradoras y con un único pago el asegurado se garantiza la cobertura completa del servicio de decesos. Sin lugar a dudas, es una opción muy recomendable para aquellas personas que no cuenten con seguro al sobrepasar esta edad y quieran facilitar un momento tan difícil a sus seres queridos.

¿Devuelven la prima restante si el sepelio es inferior a la suma asegurada?
Esta es una de las cuestiones que los asegurados en muchos casos desconocen. Lo normal es que una vez se produzca el fallecimiento, la persona de contacto que te ayude a gestionar el sepelio y demás trámites, indique cómo se procede en tu compañía. En la mayoría de las aseguradoras el coste de todo el sepelio es inferior a la suma asegurada y la compañía reembolsará a los beneficiarios el capital restante. Algunos de los servicios de las pólizas de decesos son opcionales y la elección de los mismos puede hacer variar el precio final del servicio.

Es evidente que el seguro de decesos se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los servicios más contratados a pesar de su no obligatoriedad. La prestación de esta cobertura supera con creces el coste emocional de un momento tan íntimo y delicado.

Compartir:
Valorar este artículo