Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Laviana realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal

Vecinos de Laviana realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal

Vecinos de Laviana realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal

Vía: Ine

Los vecinos de Laviana (Asturias) se han propuesto recuperar el cementerio parroquial y se han puesto a realizar trabajos de mejora y limpieza, ya que se encuentra en malas condiciones tras 50 años con escaso o nulo mantenimiento.

Es el primer acuerdo real y visible tras una reunión mantenida el pasado 8 de abril para comenzar los arreglos. En aquella ocasión, se constituyó la junta parroquial, presidida por el párroco, José María Cantera, y con la participación de las tres asociaciones de la parroquia: Muyeres, Enlaze y L’Atalaya.

«El cementerio se construyó cuando el poblado de Endasa estaba en pleno apogeo, hace medio siglo», explica Agustín García, de la asociación Enlaze, pero poco a poco se ha ido la gente y muchos de los nichos quedaron sin mantenimiento. Ante el estado en que se encontraban, «hace dos años hubo que hacer una derrama para una reparación», prosigue el presidente de Enlaze.

Ahora, «se ha decidido poner una cuota de ocho euros anuales para el mantenimiento, pero con esa cantidad no llegaba para contratar el mantenimiento y la reparación inicial», así que los vecinos organizaron una «andecha» y 27 de ellos se pusieron ayer manos a la obra para comenzar la reparación. Ahora, quieren localizar a los propietarios de los nichos para que, entre todos, conseguir que el cementerio se mantenga limpio y en condiciones dignas y aceptables.

Compartir:
Valorar este artículo