Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl gerente de Emucesa declarará el 14 de mayo por delitos de prevaricación y fraude a la S.S.

El gerente de Emucesa declarará el 14 de mayo por delitos de prevaricación y fraude a la S.S.

El gerente de Emucesa declarará el 14 de mayo por delitos de prevaricación y fraude a la S.S.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada acordó ayer viernes aplazar al próximo 14 de mayo la declaración que estaba prevista para la mañana de ayer viernes 20 de abril del gerente de la empresa de cementerio de Granada (Emucesa), que está investigado como presunto autor de un delito de prevaricación y fraude a la Seguridad Social.

La suspensión de esta declaración en la causa abierta para intentar aclarar supuestas contrataciones irregulares se produce después de que su letrado haya pedido para garantizar el derecho de defensa que se concretaran cuáles son los hechos ilícitos objeto de imputación, según recoge el acta judicial.

La Fiscalía ha manifestado que se le imputan un delito continuado de prevaricación por omisión en concurso con otro de malversación y un delito de fraude al sistema de las prestaciones a la Seguridad Social o, en su caso y en atención a la fecha de los hechos, un delito continuado de falsedad en concurso con otro continuado de estafa.

El juzgado ha acordado que la declaración del gerente se produzca finalmente el próximo 14 de mayo, y ha fijado la declaración de otros dos investigadas el día 29 de mayo.

Mantiene para el 14 de mayo la declaración de otro investigado y retrasa al día siguiente las declaraciones de otros tres, un hombre y dos mujeres, a partir de las 10.00 horas.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, que como acusación popular no ha articulado imputación contra el gerente, ha considerado que citar como investigado a quien hizo su trabajo e informó de una irregularidad grave que afecta al interés público es «arremeter contra el mensajero».

«Acusar precisamente a quien ha denunciado no tiene mucho sentido. Creemos que hay que proteger a quien denuncia irregularidades, no arremeter contra ellos», ha indicado la edil, que ha añadido que en la instrucción, hasta ahora, las declaraciones han confirmado lo que el gerente denunció en un informe.

La causa trata de aclarar posibles irregularidades derivadas de la contratación de varias personas que durante el anterior mandato municipal del PP no habrían supuestamente aparecido en la empresa y que, de acuerdo al informe precisamente del gerente, sin constancia de que hubieran hecho ningún trabajo en ella.

Compartir:
Valorar este artículo