Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cementerio de La Almudena de Madrid copa el programa de visitas guiadas hasta el 30 de junio

El Cementerio de La Almudena de Madrid copa el programa de visitas guiadas hasta el 30 de junio

El Cementerio de La Almudena de Madrid copa el programa de visitas guiadas hasta el 30 de junio

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado día 3 de marzo un programa de visitas guiadas para mostrar los más de 130 años de historia del cementerio de La Almudena de Madrid, al haber sido lugar de enterramiento de 3 millones y medio de personas desde 1925 y con más de 300 personajes ilustres.

Con 120 hectáreas de superficie, La Almudena es el recinto funerario más grande de Europa occidental y una auténtica necrópolis cuya historia resulta desconocida para buena parte de los ciudadanos.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de arquitectura historicista y cierto casticismo, de una botánica recia y marcial, algunos sortilegios y un viento que pela. Ahora ya cuenta con tour explicado. Y gratis… Sea por morbo, por la tremenda fotogenia del lugar, pasión por los asuntos históricos de Madrid o mera prospección del destino que nos aguarda, una treintena de curiosos copan hasta el 30 de junio estos tour de la buena muerte, que se celebran las mañanas del fin de semana y fiestas de guardar. Las reservas de plaza se agotaron para todas las visitas hasta el 30 de junio en minutos.

 

Compartir:
Valorar este artículo