Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Juzgado admite el recurso contra el crematorio de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

El Juzgado admite el recurso contra el crematorio de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

El Juzgado admite el recurso contra el crematorio de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha admitido a trámite el recurso de la Asociación de Vecinos de Can Germà-Cala Salada contra la licitación del cementerio-crematorio que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza, islas Baleares) pretende construir en la zona de Can Coix.

El juzgado tramita ya las medidas cautelares instadas por los vecinos y el Ayuntamiento deberá, en el plazo de diez días, posicionarse al respecto, según informan los denunciantes en un comunicado.

Entre las irregularidades detectadas por esta asociación figura el hecho que la declaración de interés general no tuvo en cuenta la existencia del colegio de Can Coix junto al pretendido cementerio-crematorio, ya que el informe ambiental es anterior a la construcción de dicho colegio.

La asociación trata de paralizar la construcción de esta instalación que el Ayuntamiento de Sant Antoni pretende construir en las inmediaciones de la zona escolar y deportiva de Can Coix y dejar posteriormente en manos de la gestión privada la construcción, el uso y las tarifas del nuevo cementerio, un tanatorio y dicho crematorio.

Los vecinos se oponen a esta edificación «innecesaria, nociva y contaminante» para los vecinos, colegios e instalaciones deportivas ubicadas en esta zona del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo