Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP presenta una moción para elaborar reglamento de régimen interior del cementerio de Jumilla

El PP presenta una moción para elaborar reglamento de régimen interior del cementerio de Jumilla

El PP presenta una moción para elaborar reglamento de régimen interior del cementerio de Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla gestiona el servicio de cementerio en base a una instrucción denominada Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Jumilla, aprobado por el pleno del 20 de diciembre de 1978.

Esta normativa no ha sido publicada jamás en ninguno de los boletines oficiales, tal y como establecen las normas al respecto. Todo ello con independencia de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios del cementerio municipal, que establece los costes por los distintos servicios funerarios.

Para el PP este reglamento se encuentra absolutamente obsoleto (el artículo 80 aún se prescribe la licencia eclesiástica para las inhumaciones), siendo necesario la adaptación a la realidad actual de esta importante norma que regule todas las actividades propias del servicio de cementerio.

La propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),más propiamente su Comisión de Trabajo de Salud Pública elaboró un texto base,

debatido por más de cincuenta responsables políticos el pasado 30 de septiembre de 2010 y unos meses más tarde era aprobado el Reglamento Tipo de Régimen Interior sobre la prestación del Servicio Municipal de Cementerio.

Tras estos argumentos, el grupo municipal del PP pedirá que los servicios municipales en el plazo de tres meses elabore un Borrador del Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Jumilla, tomando como base el reglamento tipo de la FEMP de Régimen Interior sobre la prestación del Servicio Municipal de Cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo