Actualizado: 26/05/2018
InicioNoticiasFinaliza la ampliación del cementerio de Liétor con una inversión de 60.000 euros

Finaliza la ampliación del cementerio de Liétor con una inversión de 60.000 euros

Finaliza la ampliación del cementerio de Liétor con una inversión de 60.000 euros

Vía: Diputación de Albacete

El entorno del cementerio del municipio de Liétor (provincia de Albacete) ha sido renovado por el consistorio gracias al Plan provincial de Obras y Servicios (POS) de 2017, cuyas obras han finalizado recientemente y que han servido asimismo para ampliar el número de nichos disponibles con una inversión de 59.400 euros.

Este proyecto, ya finalizado, fue visitado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, en el transcurso de una visita en la que también se analizó el proyecto que este municipio ha presentado para acogerse al POS 2018 y la finalización de las obras de la carretera AB-4006, de Liétor a El Ginete, de mejora y señalización del firme.

Respecto al POS del pasado ejercicio, el proyecto ha permitido construir una nave de nichos en el terreno existente al fondo del Cementerio, así como adecuar los accesos a dicha zona. En concreto, han sido construidas dos rampas para permitir el acceso de vehiculos a la zona, así como una rampa peatonal, al margen de la construcción de la mencionada nave de 48 nichos de obra en cuatro alturas con porche delantero.

Por último, tanto presidente como alcaldesa se congratularon de que sea Liétor el municipio elegido para la celebración, el próximo 17 de mayo, del XVI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que contará con Almudena Grandes como escritora invitada.

Compartir:
Valorar este artículo