Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpieza a construirse el segundo tanatorio de Guadalajara en el Polígono del Henares

Empieza a construirse el segundo tanatorio de Guadalajara en el Polígono del Henares

Empieza a construirse el segundo tanatorio de Guadalajara en el Polígono del Henares

Vía: Guadalajara Diario

El polígono del Henares acogerá las instalaciones de lo que será el segundo tanatorio de Guadalajara capital, (Castilla-La Mancha). A principios de marzo la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara concedía por unanimidad la licencia de obra e instalación a la empresa Fahedu SL.

El nuevo tanatorio, cuyas obras empezaron hace tan sólo unas semanas, estará ubicado en las parcelas 112 y 23 de la calle A del Polígono, en las inmediaciones de la calle Nitra.

Los trámites para la instalación de este segundo tanatorio se iniciaron a finales de 2015 y fuentes de la empresa creen que el proyecto aún tardará dos años más en hacerse realidad. “El proyecto va muy despacio- señala la gerente de Fahedu- porque lleva controles muy rigurosos, hemos tenido que realizar un estudio arqueológico antes de las obras y sabemos que todavía faltan muchos permisos tanto del Ayuntamiento como de la Junta antes de su apertura, por eso barajamos un plazo de 18 a 24 meses para que esté en funcionamiento”.

Un nuevo concepto de tanatorio
Desde la empresa FAHEDU han confirmado a Guadalajara Diario que las nuevas instalaciones tendrán seis salas, un horno crematorio, una cafetería, una tienda de flores y una tienda de exposición de lápidas.

El nuevo tanatorio será distinto al actual “El anterior se inauguró en 2002- señala la gerente- Han pasado ya 16 años y aunque el tanatorio del Hospital sigue siendo bastante moderno, el nuevo tendrá un concepto diferente”.

Fahedu es la misma empresa propietaria del actual tanatorio de Guadalajara ubicado junto al Hospital, aunque su gestión se encuentra en manos de la empresa Mémora. Sobre si este segundo tanatorio será directamente gestionado por FAHEDU la gerente de la empresa ha señalado que “eso es un tema que todavía está en pañales”.

Preguntada sobre si hay demanda y necesidad de instalar un segundo tanatorio en Guadalajara capital la gerente de FAHEDU señala que no es una cuestión de demanda ya que la ciudad tiene una población joven pero consideran que Guadalajara es una capital de provincia y necesita instalaciones de este tipo.

En construcción el de Azuqueca
Aunque éste es el segundo tanatorio de Guadalajara capital hay que recordar que ya existen varios más en la provincia todos ellos gestionados por la empresa Mémora.

Entre ellos se encuentra el de Azuqueca que en estos momentos se está terminando de construir y que también será gestionado por esta empresa. Esta instalación, que tendrá un crematorio y varias salas de vigilia, estará terminado en un par de meses.

Compartir:
Valorar este artículo