Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cuatretonda construirá un tanatorio municipal con una ayuda de la Diputación

El Ayuntamiento de Cuatretonda construirá un tanatorio municipal con una ayuda de la Diputación

El Ayuntamiento de Cuatretonda construirá un tanatorio municipal con una ayuda de la Diputación

El próximo año el municipio de Cuatretonda (provincia de Valencia) contarán con un tanatorio municipal propio tras la construcción de un centro funerario en un antiguo almacén de la localidad, gracias a la inversión realizada por la Diputación de Valencia.

Mª Josep Amigó, vicepresidenta de la diputación, ha manifestado que «una de las prioridades es la construcción del tanatorio» y ha añadido «tanto la alcaldesa como el anterior alcalde han recogido ese deseo y, tras la realización de una consulta ciudadana, invertirán los fondos provinciales para edificar un tanatorio municipal».

Con una ayuda de 219.856 euros, el Ayuntamiento está en proceso de rehabilitación de un antiguo almacén municipal de 750 m2, de los cuales se destinarán aproximadamente 200 al velatorio. Concretamente, la Corporación provincial ha destinado, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), 108.205 euros en la primera fase de reconstrucción del edificio, y 111.651 euros a la segunda fase. Tras la realización de las obras y con los PPOS de 2018, se iniciará una nueva fase para construir, en una parte del almacén, el tanatorio municipal.

Propuesta votada por la ciudadanía
En la comarca de La Vall d’Albaida se realizó una consulta popular para que los residentes de la localidad decidieran en qué querían invertir los presupuestos. Por su parte, la alcaldesa de Cuatretonda, Aina Benavent, ha señalado que la construcción del tanatorio municipal “fue la propuesta más votada en el segundo proceso de participación ciudadana”.

Compartir:
Valorar este artículo