Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn trabajador del cementerio de Figueras ve restos óseos por el sueño y descubre la profanación de una tumba

Un trabajador del cementerio de Figueras ve restos óseos por el sueño y descubre la profanación de una tumba

Un trabajador del cementerio de Figueras ve restos óseos por el sueño y descubre la profanación de una tumba

El pasado lunes 2 de abril un empleado del cementerio de Figueras (provincia de Gerona) descubrió una tumba que había sido profanada y los restos óseos esparcidos por el suelo realizando distintas figuras. El trabajador dio la alerta alrededor de las tres de la tarde a la Guardia Urbana y posteriormente se dedicó a recoger los restos óseos si bien, antes realizó varias fotografías para poder mostrar a la policía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de los Mossos d’Esquadra, quienes investigan ahora si se trata de una gamberrada o bien de algún tipo de ritual «satánico» que podrían haber practicado en el cementerio.

No es la primera vez que ocurre algo así en las comarcas gerundenses
El año 2014 los Mossos abrieron una investigación para determinar quién había profanado la tumba de la madre del Vaquilla en Girona. Los autores se llevaron varias pertenencias del sepulcro.

A finales del año 2015, además, localizaron en la playa de los Palangrers de Roses (Alt Empordà) ocho cráneos y varios restos óseos, entre los cuales había fémures. Fue un hombre que hacía snorkel en la zona quien dio el aviso a los Mossos D’Esquadra. Los restos se enviaron a analizar al Institut de Medicina Legal de Girona, que determinó que eran humanos pero, a estas alturas, todavía no se ha podido determinar su procedencia.

Compartir:
Valorar este artículo