Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Baza realiza trabajos de mejora en el cementerio y posteriormente construirá 850 nichos

El Ayuntamiento de Baza realiza trabajos de mejora en el cementerio y posteriormente construirá 850 nichos

El Ayuntamiento de Baza realiza trabajos de mejora en el cementerio y posteriormente construirá 850 nichos

Vía: Baza ideal

Próximamente se ampliará el Cementerio Sacramental de Nuestra Señora de la Piedad en el municipio de Baza (provincia de Granada) en los patios 10 y 4 en un solar de 6.200 metros cuadrados de propiedad municipal.

El proyecto contempla la adecuación del terreno, acometida de las redes de agua y electricidad necesarias, instalación de aljibes, construcción de aseos y adecuación de las diferentes calles. Dejando el patio preparado para la futura construcción de 850 nuevos nichos para cubrir la demanda. Las obras ya están adjudicadas.

El Ayuntamiento de Baza está realizando obras de pavimentación en todos los caminos del patio 8 con la intención mejorarlos y hacerlos accesibles para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Las obras contemplan la pavimentación y encintado de adoquín de cemento, mejora de las pendientes para el agua y, la colocación de bancos y plantas autóctonas.

Los trabajos continuarán con la construcción de un aljibe para garantizar la presión de los puntos de agua, tal y como se realizó a finales del año pasado con la construcción de otros cinco aljibes, y se iniciará la construcción de nuevos nichos donde se han detectado los más antiguos y que se encuentran en situación de ruina o abandono.

También se van a realizar obras en el acceso antiguo al camposanto, de manera que la actual puerta se modificará para ser usada solo cuando un coche fúnebre acceda al cementerio, mientras tanto permanecerá cerrada.

El Ayuntamiento de Baza hace unos años adquirió unos terrenos a dos kilómetros de la población, pensando en futuras ampliaciones del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo