Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación de Vecinos de Can Germà-Cala Salada van a la vía judicial contra la construcción del crematorio

La Asociación de Vecinos de Can Germà-Cala Salada van a la vía judicial contra la construcción del crematorio

La Asociación de Vecinos de Can Germà-Cala Salada van a la vía judicial contra la construcción del crematorio

La Asociación de Vecinos de Can Germà-Cala Salada ha lanzado un anunciado indicando que interpondrá un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) para frenar la próxima construcción de un crematorio en la zona de Can Coix.

Existe una creciente inquietud entre los vecinos y que se ha desencadenado una gran alarma social por esta instalación contaminante, nociva para la salud de los habitantes de la zona y de los colegios e instalaciones deportivas que se ubican en su cercanía. Por ello tienen previsto manifestaciones y movilizaciones junto a grupos de padres, usuarios de la zonas deportivas, APAS, colegios, guarderías y otras plataformas sociales que están en contra de este proyecto y que ya lo han manifestado.

Desde la aso asociación señalan que es «un crematorio es del todo innecesario para el municipio, impopular y contraria a la cultura y costumbres sociales y funerarias de los ibicencos y sanantonienses».

La Asociación de Vecinos de Can Germá-Cala Salada ha señalado que no se opone a la construcción de un cementerio y un tanatorio que cumpla con las normativas legales «siempre que tutelen su funcionamiento y comercialización y que adecuen los accesos al mayor volumen de tráfico que estas instalaciones producirán en la zona, ya de por si saturada. «Esta situación, además, se agrava enormemente con el parking disuasorio a la playa de Cala Salada durante el verano», han recordado.

Así, la junta vecinal ha aprobado por unanimidad poner en marca las acciones preventivas necesarias para tratar de evitar la construcción de esta instalación y plantear un contencioso administrativo de suspensión del crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo