Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tías habilita un tanatorio provisional mientras duren la obras de reforma del antiguo

El Ayuntamiento de Tías habilita un tanatorio provisional mientras duren la obras de reforma del antiguo

El Ayuntamiento de Tías habilita un tanatorio provisional mientras duren la obras de reforma del antiguo

El Ayuntamiento de Tías en la isla de Lanzarote, (provincia de Las Palmas), ha habilitado un tanatorio provisional en la plaza de El Pavón mientras duren las reformas y transformación del edificio que alberga desde hace treinta años al tanatorio municipal.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de remodelación del inmueble a la empresa constructora Horminconsa, ganadora del concurso oficial convocado en otoño pasado.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha incluido estas nuevas obras del que será el moderno tanatorio de Tías en el Plan Municipal de Inversiones para el periodo 2017/2019, dotado con cerca de 10 millones de euros.

La remodelación total del edificio del tanatorio salió a licitación el 11 de octubre de 2017 con una partida próxima a los 400.000 euros. La empresa constructora dispone de 6 meses para culminar la transformación total del futuro edificio, tras la ampliación, que contará con una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros  son asignados a una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza, de 72 metros cuadrados.

El alcalde, Pancho Hernández, ha recordado que «el Ayuntamiento de Tías ha tenido que esperar casi tres años para sacar a licitación las obras hasta que se lograra la reversión de la parcela colindante al tanatorio y cedida por Tías para el Centro de Salud al Gobierno de Canarias. Reversión que se materializó desde el Gobierno canario en la primavera del pasado año».

Mientras se ejecuten las obras adjudicadas , el Ayuntamiento ha acondicionado de manera provisional para sala de duelos unas instalaciones anexas a la plaza de El Pavón, en el centro de Tías, y próxima a la iglesia de San Antonio, donde tienen lugar los funerales. Entre las actuaciones que ha realizado en estas semanas atrás el Consistorio para adecuar esta nueva sala, que servirá de tanatorio municipal, está el montaje de un  túmulo para que las familias puedan velar a sus difuntos.

El Ayuntamiento ya ha notificado a las diferentes empresas funerarias de Lanzarote que desde este fin de semana,  arranque de la Semana Santa, el tanatorio provisional estará en la plaza de El Pavón.

Compartir:
Valorar este artículo