Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSocialistas acusan al ayuntamiento de no planificar la mejora y adecuación del cementerio y tanatorios

Socialistas acusan al ayuntamiento de no planificar la mejora y adecuación del cementerio y tanatorios

Socialistas acusan al ayuntamiento de no planificar la mejora y adecuación del cementerio y tanatorios

Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamentan la “falta de planificación y previsión por parte del Ayuntamiento Valle Gran Rey (provincia de Santa Cruz de Tenerife, isla de La Gomera- Canarias), respecto a la necesidad de ampliación y mejora del cementerio, así como la adecuación de los diferentes tanatorios a la legislación vigente, señala Aníbal González, presidente de la Gestora de ASG en Valle Gran Rey, e insiste “nos preocupa seriamente la ausencia de los trámites necesarios para mejorar unas infraestructuras que son de interés general y que no se encuentran adaptadas a las necesidades de los vecinos”.

En lo que se refiere al cementerio de Valle Gran Rey, González destaca que desde ASG se apremia al alcalde del municipio “a realizar de manera inmediata y urgente” los trámites necesarios para la redacción del proyecto de ampliación del mismo. “Este cementerio no sólo presenta problemas serios de capacidad, sino que también cuenta con varias deficiencias en accesibilidad y mantenimiento, así como la falta de aparcamientos cercanos al mismo, lo que dificulta el uso adecuado por parte de los vecinos del municipio”, apunta González. En este sentido, insiste en que “las labores de ampliación del cementerio no deben dejarse para el último momento, ya que es una prioridad y un asunto de extrema sensibilidad para nuestros vecinos”.

Respecto a los tanatorios, González destaca que éstos no se encuentran adaptados a la normativa de sanidad mortuoria aprobada por el Gobierno de Canarias y que será de próxima aplicación. “Urgimos al grupo de gobierno del Ayuntamiento a adaptar estas instalaciones a la legislación vigente, además de dotarlas con los medios necesarios para que los usuarios que deban disponer de ellas en esos difíciles momentos, lo hagan con la mayor comodidad posible”, afirma. Asimismo, resaltó la gravedad de la situación en la continúa el tanatorio de Guadá, destrozado por un derrumbe de piedras hace más de tres meses y que “aún sigue en el mismo estado, debido a que únicamente se ha procedido al vallado de forma deficiente de esta zona, sin que todavía conozcamos si se pretende demoler o reconstruir”.

 

Compartir:
Valorar este artículo