Actualizado: 18/08/2018
InicioNoticiasCs de Sant Antoni de Portmany pide que no se construya el nuevo cementerio en Sa Pedrera

Cs de Sant Antoni de Portmany pide que no se construya el nuevo cementerio en Sa Pedrera

Cs de Sant Antoni de Portmany pide que no se construya el nuevo cementerio en Sa Pedrera

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad que el proyecto de construcción de un cementerio no se ejecute en el terreno de Sa Pedrera.

Cs considera que la zona “ha cambiado lo suficiente” en 20 años “como para plantearse seriamente si la ubicación es la adecuada para la construcción de un cementerio”, en palabras de la coordinadora de la agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany, Irene Torres.

En esta línea, han recordado que en los alrededores hay un complejo deportivo, dos colegios, una escoleta y zonas urbanas, “y el hecho de que exista un cementerio afecta y restringe posibles actuaciones en estas zonas”

Además, han advertido que la morfología del terreno afectado “encarece en gran medida” la construcción. “Pensamos que el municipio de Sant Antoni es suficientemente amplio para poder encontrar una zona alternativa para realizar este proyecto que no cause tanto perjuicio ni malestar”, ha manifestado la coordinadora, quien ha propuesto que “hasta que se encuentre una ubicación más adecuada, se podrían adoptar medidas, como la ampliación y reorganización de lo existente”.

Asimismo, Torres se ha opuesto frontalmente a la creación de una incineradora en el cementerio. “No consideramos que sea un sitio adecuado y ya hay otras incineradoras en la isla”, ha indicado.

Finalmente, ha querido dejar clara su oposición a que se privatice la gestión de los servicios funerarios. “Supondría una medida que provocaría que el servicio funerario en Sant Antoni se convierta en el más caro de toda la Isla, triplicando en algunos casos el coste que supone este servicio actualmente tanto en Sant Antoni como en el resto de municipios de Ibiza”, ha explicado Torres.

Compartir:
Valorar este artículo