Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Pravia ha mostrado sensibilidad ante la problemática del cementerio municipal

El alcalde de Pravia ha mostrado sensibilidad ante la problemática del cementerio municipal

El alcalde de Pravia ha mostrado sensibilidad ante la problemática del cementerio municipal

Vía: Información Bajo Nalón

David Álvarez, alcalde de Pravia (Asturias), ante las críticas de Ciudadanos por “abandono” del camposanto municipal ha manifestado “soy sensible a la problemática que tenemos con el cementerio”, sin embargo asegura que la causa de esta situación viene dada por una sentencia judicial.

Por la Ley Montoro las jubilaciones de los trabajadores solo se pueden reponer en un 50%. Nos quedó un solo empleado en el cementerio y lo que hicimos fue cambiarle los turnos. Demandó y una sentencia judicial nos impide hacerlo, por lo que tiene que trabajar una semana si y otra no.”

No obstante el alcalde dice que después de Semana Santa se va a hacer un contrato relevo con un empleado que se jubila, por lo que “volveremos a la normalidad, ya que ahora la semana que no está el encargado del cementerio acuden voluntarios de las brigadas municipales a hacer horas extras, pero esa no es manera de funcionar y tenemos que resolverlo”.

“Somos conscientes plenamente del problema y tenemos la máxima sensibilidad pero también hay que comprender cuál es nuestra situación”, asevera el regidor praviano.

LA DENUNCIA DE CIUDADANOS (Cs)
https://www.elfunerariodigital.com/2018/03/22/ciudadanos-pravia-denuncia-la-problematica-de-las-exhumaciones-y-el-abandono-del-cementerio

 

Compartir:
Valorar este artículo