Actualizado: 22/10/2018
InicioNoticiasAcusan al Ayuntamiento de Córdoba de “oscurantismo” sobre la construcción del tanatorio municipal

Acusan al Ayuntamiento de Córdoba de “oscurantismo” sobre la construcción del tanatorio municipal

Acusan al Ayuntamiento de Córdoba de “oscurantismo” sobre la construcción del tanatorio municipal

La empresa Tanatorio de Córdoba ha denunciado públicamente mediante un comunicado, haber solicitado en tres ocasiones a Gerencia de Urbanismo su personación en cualquier procedimiento que pudiera incoarse en el servicio de licencias de dicha Gerencia en relación a la futura construcción de un tanatorio municipal y dicen “no haber recibido respuesta por parte del Ayuntamiento en ninguna de las tres ocasiones”.

El primer escrito fue presentado el 28 de marzo de 2017. Después de pasar un año sin respuesta Tanatorio de Córdoba, presentó una segunda solicitud a Gerencia de Urbanismo el pasado 23 de enero de 2018 y una tercera el 27 de febrero de 2018. A fecha de hoy aún no han obtenido respuesta.

Desde Tanatorios de Córdoba critican “el oscurantismo con el que se está llevando a cabo el anuncio de la construcción del nuevo tanatorio municipal en el Cementerio de San Rafael, tras los informes presentados por diversos expertos que han manifestado su posible “ilegalidad”.

La construcción del tanatorio, tendrá un coste cercano a al 1,8 millones de euros, y supondrá una caída en el empleo de Tanatorio de Córdoba. Los trabajadores ya han anunciado a través del Comité de Empresa que realizarán concentraciones y manifestaciones para poder preservar los puestos de trabajo que están poniendo en peligro con el proyecto de nuevo tanatorio de Cecosam.

Consideran que al menos 80 personas podrían perder sus empleos de forma directo en Tanatorio de Córdoba por el interés de ampliar la demanda de salas velatorio en una ciudad que tiene muchas. Cecosam es una empresa municipal que subsiste gracias a una financiación pública que arrastra más de 10 millones de euros en pérdidas en los últimos años.

El Colegio de Arquitectos de Córdoba ha informado que “el plazo para otorgar una licencia de solicitud está en torno a los ocho meses de duración”. Cecosam tiene previsto iniciar las obras en verano de 2018. Parece sr que los plazos no cuadran.

Compartir:
Valorar este artículo