Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Teguise ha ampliado los cementerios de la Villa, Guatiza y Tao en 124 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Teguise ha ampliado los cementerios de la Villa, Guatiza y Tao en 124 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Teguise ha ampliado los cementerios de la Villa, Guatiza y Tao en 124 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Teguise en el centro de la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas), ha finalizado las obras de construcción de nuevas manzanas de nichos en el cementerio municipal de La Villa.

La ampliación ha significado un aumento en el número de unidades de enterramiento con 56 nuevos nichos, y los cementerios de la Villa, Guatiza y Tao, con 34 nichos más cada uno. En total, 124 nichos disponibles después de que el Ayuntamiento ha destinado una inversión algo superior a los 80.000 euros.

Además se han realizado trabajos de acondicionamiento de las instalaciones y mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas, y según el área de Cementerios de Teguise, que coordina Eugenio Robayna, el Ayuntamiento está proyectando la instalación de columbarios para urnas cinerarias y está en fase de redacción de una ordenanza reguladora de los cementerios y tanatorios del municipio, incluido el de La Graciosa, que tal y como ha aclarado “cuenta por hoy con nichos suficientes para abastecer las necesidades de la Octava isla”.

El Cementerio de La Villa de Teguise es el único de Lanzarote que actualmente permite inhumaciones, y por lo tanto, permite dar sepultura bajo tierra, tal y como reza la tradición de diferentes confesiones religiosas, como es el caso de la comunidad musulmana.

Compartir:
Valorar este artículo